viernes, 3 de mayo de 2013

CAPITULO II. METODO O PROCEDIMIENTO


Sector Comercial es una página web donde se ofrecen 3 servicios, estos son el de directorio de negocios, promociones/descuentos, y el de anuncios clasificados.

Lo que hace diferente a Sector Comercial de la competencia es la tecnología de su buscador e interfaz de clientes, donde los clientes podrán cambiar la información de su negocio y añadir los productos/servicios o platillos (en caso de restaurantes) que su empresa ofrece, y los usuarios podrán buscar fácilmente información sobre negocios, productos o servicios de su preferencia. También destaca el detalle y constante desarrollo de todos los servicios que nuestro portal brinda a los usuarios, haciendo eficiente el uso y navegación de nuestra página.

Descripción del entorno


Las tendencias económicas que pueden afectar las ventas de Sector Comercial son el desempleo y bajos ingresos en los negocios, ya que este factor repercute en la decisión de las empresas de pagar publicidad en internet porque no tendrían presupuesto destinado para este fin. También se tiene que tomar en cuenta los ingresos de los consumidores, ya que ellos son los usuarios de Sector Comercial, y las empresas necesitan que los usuarios tengan dinero para gastar y así buscar y poder comprar el producto o servicio.

Sector Comercial empezará sus operaciones en Ciudad Obregón donde hay una población de aproximadamente 409,310 habitantes (INEGI, 2010). Nuestros usuarios principales serían de 16 a 55 años de edad, por lo tanto nuestro público meta en Ciudad Obregón es de aproximadamente unos 200,000-250,000 personas (Aproximado según edad mediana nacional de 26 años).

Otra variable social que afecta negativamente a Sector Comercial es la cultura y costumbres de la población de Ciudad Obregón que no está adaptada al uso de la tecnología, está variable reduciendo significativamente los usuarios meta de Sector Comercial.

La situación actual de servicios en internet que ofrecen directorios de empresas y descuentos es favorable para el desarrollo de Sector Comercial ya que ninguna de estas páginas cuenta con tecnología de punta, están mal desarrolladas y su establecimiento en internet es deficiente. La mayoría de estas páginas web no se enfocan en arreglar los errores de su página, ni en mejorar la experiencia del usuario final, así dando una ventaja competitiva a Sector Comercial.

Análisis FODA

FACTORES
                  INTERNOS





FACTORES
EXTERNOS
Lista de Fortalezas

F1 Tres servicios integrados
F2: Servicio gratuito con pago opcional
F3: Interfaz y tecnología fácil de utilizar
Lista de Debilidades

D1: Falta de recursos del empresario
D2: Concepción de que es una empresa local
D3: Falta de promoción
Lista de Oportunidades

O1: La competencia cobra
O2: Se utilizan demasiado el internet
O3: La demografía
O4: Regulaciones de publicidad impresa
FO Alternativas para maximizar tanto las Fortalezas como las Oportunidades
Invertir en publicidad para poder aumentar la presencia de la marca y aumentar el número de usuarios, haciendo énfasis en que tenemos el servicio gratuito y de paga. Así como de que el cliente no tendría sanciones por la regulación en publicidad impresa.
DO Alternativas para minimizar las Debilidades  y maximizar las Oportunidades
Solicitar un préstamo bancario o buscar un socio capitalista, y ampliar nuestra capacidad territorial

Lista de Amenazas

A1: Existen empresas similares con más experiencia
A2: No contar con internet en el momento
A3: Problemas entre los mismos clientes por la información.

FA Alternativas para maximizar las Fortalezas y minimizar las Amenazas
Presentar a los clientes las políticas  de uso al momento de registro para evitar problemas, además de estar supervisando la información.
DA Alternativas para minimizar tanto las Debilidades como las Amenazas
Para soportar el grado de experiencia de la competencia y la nula concepción de la extensión del mercado en la promoción de la empresa, la imagen comercial estará dirigida hacia la constitución formal de la empresa y los clientes con los que se cuenta y su experiencia con el servicio.

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