Sector Comercial es una página
web donde se ofrecen 3 servicios, estos son el de directorio de negocios,
promociones/descuentos, y el de anuncios clasificados.
Lo que hace diferente a Sector
Comercial de la competencia es la tecnología de su buscador e interfaz de
clientes, donde los clientes podrán cambiar la información de su negocio y
añadir los productos/servicios o platillos (en caso de restaurantes) que su empresa
ofrece, y los usuarios podrán buscar fácilmente información sobre negocios,
productos o servicios de su preferencia. También destaca el detalle y constante
desarrollo de todos los servicios que nuestro portal brinda a los usuarios,
haciendo eficiente el uso y navegación de nuestra página.
Descripción
del entorno
Las tendencias
económicas que pueden afectar las ventas de Sector Comercial son el desempleo y
bajos ingresos en los negocios, ya que este factor repercute en la decisión de
las empresas de pagar publicidad en internet porque no tendrían presupuesto
destinado para este fin. También se tiene que tomar en cuenta los ingresos de
los consumidores, ya que ellos son los usuarios de Sector Comercial, y las
empresas necesitan que los usuarios tengan dinero para gastar y así buscar y
poder comprar el producto o servicio.
Sector Comercial
empezará sus operaciones en Ciudad Obregón donde hay una población de
aproximadamente 409,310 habitantes (INEGI, 2010). Nuestros usuarios principales
serían de 16 a 55 años de edad, por lo tanto nuestro público meta en Ciudad
Obregón es de aproximadamente unos 200,000-250,000 personas (Aproximado según
edad mediana nacional de 26 años).
Otra variable
social que afecta negativamente a Sector Comercial es la cultura y costumbres
de la población de Ciudad Obregón que no está adaptada al uso de la tecnología,
está variable reduciendo significativamente los usuarios meta de Sector
Comercial.
La situación
actual de servicios en internet que ofrecen directorios de empresas y
descuentos es favorable para el desarrollo de Sector Comercial ya que ninguna
de estas páginas cuenta con tecnología de punta, están mal desarrolladas y su
establecimiento en internet es deficiente. La mayoría de estas páginas web no
se enfocan en arreglar los errores de su página, ni en mejorar la experiencia
del usuario final, así dando una ventaja competitiva a Sector Comercial.
Análisis FODA
FACTORES
INTERNOS
FACTORES
EXTERNOS
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Lista de Fortalezas
F1 Tres servicios integrados
F2: Servicio gratuito con pago opcional
F3: Interfaz y tecnología fácil de utilizar
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Lista de Debilidades
D1: Falta de recursos del empresario
D2: Concepción de que es una empresa local
D3: Falta de promoción
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Lista de Oportunidades
O1: La competencia cobra
O2: Se utilizan
demasiado el internet
O3: La demografía
O4: Regulaciones de
publicidad impresa
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FO Alternativas para
maximizar tanto las Fortalezas como las Oportunidades
Invertir
en publicidad para poder aumentar la presencia de la marca y aumentar el
número de usuarios, haciendo énfasis en que tenemos el servicio gratuito y de
paga. Así como de que el cliente no tendría sanciones por la regulación en
publicidad impresa.
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DO Alternativas para
minimizar las Debilidades y maximizar
las Oportunidades
Solicitar un
préstamo bancario o buscar un socio capitalista, y ampliar nuestra capacidad
territorial
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Lista de Amenazas
A1: Existen empresas
similares con más experiencia
A2: No contar con
internet en el momento
A3: Problemas entre
los mismos clientes por la información.
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FA Alternativas para
maximizar las Fortalezas y minimizar las Amenazas
Presentar a los
clientes las políticas de uso al
momento de registro para evitar problemas, además de estar supervisando la
información.
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DA Alternativas para
minimizar tanto las Debilidades como las Amenazas
Para soportar el
grado de experiencia de la competencia y la nula concepción de la extensión
del mercado en la promoción de la empresa, la imagen comercial estará
dirigida hacia la constitución formal de la empresa y los clientes con los
que se cuenta y su experiencia con el servicio.
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