miércoles, 8 de mayo de 2013

3.2 Diseño del proceso


El modelo de operación de Sector Comercial no es complejo debido a que es una página de internet y todos sus procesos están automatizados, es decir, que no es necesaria la interacción con nuestros clientes y usuarios.


El sistema de la empresa para trabajar es un sistema PUSH, donde el servicio que ofrece la empresa ha sido elaborado previamente, por lo que se espera que el cliente se acerque a la empresa y adquiera el servicio, en este caso los clientes potenciales de Sector Comercial son las empresas, principalmente de Ciudad Obregón interesadas en comprar para publicidad, pero son los usuarios quienes a final de cuentas hacen uso de la página.

 Se debe buscar la máxima productividad, tratando de:

Simplificar: La página está diseñada para que el usuario que acceda a ésta pueda encontrar fácilmente lo que necesita sin necesidad de tener conocimientos especializados.


Especializar


Normalizar: El procedimiento para controlar la página está detallado de tal modo que cada vez que la página requiera mantenimiento y actualización el encargado pueda hacerlo siguiendo una serie de normas de la empresa, las cuales han sido establecidas para mantener un orden dentro del proceso.


Mecanizar (utilizar herramientas)


Motorizar (multiplicar la fuerza)


Sincronizar (evitar colas): Debido a la dinámica con la que trabaja Sector Comercial no se presentan colas ante la solicitud de los clientes, por lo que el proceso fluye de manera continua sin demoras ni tiempos muertos.

Las actividades de la empresa se llevan a cabo mediante un servidor. Nuestro servidor web es un servidor privado virtual que se renta a la compañía ServInt con origen en Estados Unidos, la cual tiene consorcios con empresas de tecnología de clase mundial, éstas avalan la calidad de los servicios que nos provee ServInt. Las estadísticas de la reliabilidad de los servidores de ServInt son del 99.999996% en los 17 años que lleva operando la empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario